Baloncesto

Apartan al entrenador de los Celtics por una relación sexual inapropiada con una compañera del staff

Udoka, el entrenador de los Boston Celtics
Ime Udoka en un partido con los Boston Celtics. (AFP)
Ignacio Sánchez

Lío en la NBA y en concreto en los Boston Celtics. Ime Udoka, entrenador de la franquicia y que consiguió llevar al equipo a las últimas Finales de la NBA, ha mantenido durante los meses anteriores una relación íntima consensuada con una integrante del cuerpo técnico del equipo. Este hecho supone una violación de las normas de la franquicia lo que se podría enfrentar a una posible sanción disciplinaria.

Udoka consiguió la pasada temporada un hito que no se producía desde hacía 12 años. Y ese fue el de llevar a la franquicia de Massachusetts a unas finales de NBA, pero salieron derrotados por los Golden State Warriors de Stephen Curry. Udoka, de 45 años de edad, fue jugador de baloncesto en España donde se le pudo ver en el CB Gran Canaria y el UCAM Murcia.  

No obstante, y pese que vaya a haber una suspensión de sus funciones como entrenador en el que es su segundo año en los Boston Celtics, no peligra su puesto de cara al futuro. Las consecuencias finales aun están por ver, pero según apunta ESPN desde Estados Unidos, Udoka estará suspendido por un año. Cabe destacar que una relación íntima entre dos miembros de la organización está completamente prohibido dentro la franquicia, por lo que se habría saltado el código de conducta de manera flagrante.

En el caso de que se decida la suspensión por un año, se valoran dos posibles sustitutos para el cargo podrían. El primero, y el que más fuerza suena es Joe Mazzulla o Will Hardy, ambos asistentes de Udoka en el banquillo de los Boston Celtics.

Lo último en Deportes

Últimas noticias